Tecnología de ayer y hoy en Canal 26

Por Canal26

Martes 13 de Mayo de 2014 - 00:00

La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y cada día que pasa podemos ver como se lanzan nuevas innovaciones o se realizan mejoras en los aparatos que ya conocemos.

Hay muchas cosas que hoy resultan “comunes” pero hace años parecían imposibles.

Con los avances tecnológicos, los dispositivos en cada casa se multiplican con rapidez. así, por ejemplo, a los viejos televisores cuadrados de blanco y negro, ahora son cada vez más grandes y delgados y con un mejor sonido incorporado.

Otro ejemplo es el de la PC de escritorio que ha desarrollado una especie de ecosistema de dispositivos móviles, como tablets y smartphones, que le recortan protagonismo a la tradicional "compu" de forma vertiginosa.

Sin duda, la tecnología simplificó actos como escuchar música, tomar una foto o hablar por teléfono hasta el punto en que se puede hacer todas estas cosas con un solo aparato. Por eso, nos acercamos a un grupo de chicos para preguntarles: ¿Que opinan de la vieja tecnologia?


Mientras los niños de hoy en día se muestran como nativos digitales expertos en el uso de smartphones y iPads que son livianos, prácticos y dependen de una batería que dura un promedio de 12 horas, los adultos de la generación anterior todavía recuerdan el primer cassette que atesoraron con canciones grabadas de la radio.

La tecnología se ha convertido en algo tan cotidiano en nuestras vidas que nos vamos acostumbrando a verla evolucionar constantemente.

El primer celular de la historia, por ejemplo fue creado en 1983, era más grande que un teléfono inalámbrico moderno, pesado, poco estético, con baja calidad de sonido y una batería con duración para una hora de conversación. años más tarde, los celulares han evolucionado enormemente. en la actualidad su peso es mucho menor, son más estéticos, pequeños y permite almacenar, descargar y enviar archivos e información, mandar mensajes instantáneos, conectarse a Internet, chatear online, enviar y recibir correo, ver televisión, escuchar radio, almacenar música y escucharla, entre tantas otras funciones.