“Lo que pedimos es lo que piden todos”

El titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, Jorge Charro, habló con Eduardo Serenellini en “EL Locutorio” de radio Latina.

Por Canal26

Miércoles 14 de Mayo de 2014 - 00:00

La situación no da para más. ¿No?

Está en consonancia con lo que sucede en el resto de la Economía del país. La inflación del año pasado sumada a la de estos meses pulverizó nuestros ingresos y necesitamos una recomposición urgente. Sanidad pide adelantar las paritarias y hay que comprender que el dinero no alcanza y es lógico el pedido del gremio.

¿Qué ocurre con las prepagas? ¿Pueden solventar estos costos?

Ahí comienza el problema. Nuestros problemas son con el PAMI y las prepagas. El primero desde septiembre de 2013 no da aumento y se resentirá la calidad. Las segundas afirman que la Superintendencia de Servicios de Salud debe autorizar el aumento y para que el dinero se derrame a nosotros debe pasar primero por ellos.

Acá alguien se puede alarmar por las 24 horas de paro pero el problema para alarmarse es esto. Primero el problema con los Recursos Humanos y luego el tema insumos, importados, etc...

Hay una sumatoria del problema que tenemos con la devaluación y la inflación que impacta en nuestros costos e insumos más el adelantamiento de la paritaria que se paga con subas de aranceles. Lo que pedimos es lo que piden todos...