Ausencia de Tévez: desde el peluquero de la Selección a las redes sociales

Miércoles 14 de mayo de 2014

El peluquero de varios jugadores de la selección argentina, Ariel Bos, se sumó a la ola de
cuestionamientos por la ausencia de Carlos Tévez en la lista de 30 jugadores para afrontar el Mundial, a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

Bos, quien en su perfil de la red social destaca el acompañamiento a los jugadores desde hace 13 años, también manifestó su disconformidad con la lista de 30 que dio el entrenador Alejandro Sabella y también por la convocatoria a Martín Demichelis.

A través de su cuenta, Bos escribió: "Falta Tevez y sobra Demichelis" y, sobre la ausencia del delantero campeón con la Juventus, el peluquero sostuvo que "Carlitos tendráa que haber estado".

Por último, desestimó que la relación del Apache con Lionel Messi sea el problema.

Hoy, desde el edificio de la TV Pública, el entrenador nacional dio a conocer la preselección de los que saldrán los 23 que jugarán la Copa del Mundo.

Argentina debutará el 15 de junio en el Maracaná ante Bosnia-Herzegovina. La ausencia, previsible pero confirmada, de Carlos Tevez en la lista preliminar que el entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, dio hoy a conocer para el Mundial de Brasil 2014, generó un fuerte reclamo de los simpatizantes en las redes sociales.

Los `hashtags` en Twitter #EnLaListaFalta, #UnconsejoparaSabella y #TevezSeleccion se convirtieron rápidamente en las máximas tendencias en Argentina una vez que se publicó la nómina de 30 futbolistas preseleccionados por el DT, que luego pulirá a los 23 que finalmente viajarán a la cita brasileña.

Sabella ya había dado claras muestras de que no iba a citar al goleador de Juventus, reciente campeón de la Liga de Italia, porque más de una vez señaló que le iba a dar prioridad a los jugadores que integraron su proceso iniciado en agosto de 2011. Y lo confirmó al no incluir al `Apache` entre los 30.

Tras el anuncio, en el `hashtag` #EnLaListaFalta la gente eligió por amplia mayoría el nombre deTevez, al tiempo que también figuraron minoritariamente otros nombres como el de Esteban
Cambiasso (Inter de Italia), Javier Pastore (PSG de Francia) y el arquero Marcelo Barovero (River).

También hicieron lo propio en #UnconsejoparaSabella donde la recomendación fue que convocara al `Apache`, autor de 19 goles en la Liga Italiana, y del mismo modo, hubo una multitud de mensajes para pedir por el delantero de la `Juve` en #TevezSelección.

"Quiero agradecerles a estos 30 muchachos, que hicieron un gran esfuerzo para llevar a Argentina a una nueva Copa del Mundo, y también a los que no están. Tuve que tomar una decisión difícil: elegir. Esto es fútbol, y entiendo lo que siente un jugador", sostuvo Sabella tras comunicar la lista.

En ese contexto, al reclamo por la no convocatoria de Tevez se sumó la sorpresa por algunos de los nombres que figuraron en la nómina como Fabián Rinaudo (Catania de Italia), Franco Di Santo (Werder Bremen de Alemania) y Gabriel Mercado (River), entre otros.