Demoras en el tren Sarmiento por tercer día consecutivo de medida de fuerza

El servicio en la línea que une Once y Moreno funciona con demoras de media hora. Los trabajadores reclaman aumento salarial y el pago de una “suma adeudada por la empresa”.

Por Canal26

Miércoles 14 de Mayo de 2014 - 00:00

La línea ferroviaria Sarmiento, que une la terminal porteña de Once con el partido bonaerense de Moreno, en el oeste del conurbano, funciona esta mañana nuevamente con demoras por tercer día consecutivo, a raíz de la medida gremial iniciada el lunes y pautada hasta el martes próximo.

Los trabajadores reclaman "un 40% de incremento salarial, un reajuste del 7% en vales de comida atrasados desde el 2009 y el pago de una gratificación tal como recibieron otros trabajadores".

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, salió al cruce de la medida gremial, a la que calificó de "extorsiva", y afirmó que "no corresponde dar una gratificación a quienes realizaron 127.000 horas de paro en lo que va del año".

La protesta provocó importantes demoras durante el lunes y el martes al no poder circular todas las formaciones.

El martes próximo los trabajadores anunciaron que realizarán un paro de cuatro o cinco horas con movilización a la estación Once.