Amazon comenzó a operar con su nueva moneda online

Por Canal26

Miércoles 14 de Mayo de 2014 - 00:00

La compañía norteamericana de comercio electrónico, Amazon, ha dado un paso fundamental en el futuro del intercambio online. Creó su moneda virtual, la cuál le permitirá a los usuarios de su sitio de compra y venta en la web adquirir, en primera instancia, libros electrónicos y aplicaciones para Android.

La Amazon Coin, que no reemplazará a los otros medios de pagos, se lanzó este martes en Estados Unidos, España y otros 5 países de Europa.

En un comienzo, 500 monedas virtuales se podrán adquirir por un total de $4,98 y 1.000 monedas por $9,50.

Se podrán comprar aplicaciones en el App Store de Amazon (sólo para Android) y también libros electrónicos que se pueden descargar para los usuarios de Kindle Fire (quedan fuera de este lanzamientos aquellos que tengan versiones primigenias de la lectora)

Las monedas se podrán utilizar por un periodo de un año y no pueden ser transferibles por dinero en efectivo.

¿Cómo será la táctica para comenzar a operar con la moneda? La compañía, en una medida excepcional por el lanzamiento, regalará a usuarios de Kindle Fire la suma de 500 Amazon Coins (aproximadamente $5)

Por su parte, Amazon dispondrá como estrategia para impulsar el uso de las monedas, descuentos para adquirir las Amazon Coins de hasta un 10%.