Subió un 15 por ciento la producción de soja

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) pronosticó que la campaña de la soja 2013-2014 alcanzará los 55,7 millones de toneladas, superando así en un 15 por ciento al período anterior. "Con estos registros se llegaría a un millón de toneladas más que en la máxima marca registrada en la campaña 2009/10", manifestó.

Por Canal26

Miércoles 14 de Mayo de 2014 - 00:00

Así lo informó la BCR a través de su Guía Estratégica del Agro, donde realizó la estimación de los rindes para esta temporada, tanto para el maíz como para la soja.

En cuanto a esta última oleaginosa consideró que se cosecharán 55,7 toneladas, con un área de siembra de unos 20,2 millones de hectáreas, con rindes promedio de 28,3 quintales por unidad de superficie.

"Con estos registros se llegaría a un millón de toneladas más que en la máxima marca registrada en la campaña 2009/10", manifestó.

Asimismo, superaría en un 15 por ciento la de 2013, como consecuencia de una superficie sembrada que fue 3,6 por ciento mayor, pero con rindes que crecieron 10 por ciento interanual, puntualizó. De esta forma, la BCR actualizó su propia estimación de la producción de soja, elevando los posibles rindes en 800 mil toneladas respecto de la calculada en abril pasado.

"A pesar de que los registros récord de temperaturas altas y los pluviométricos inéditos podrían haber dejado marginadas 455 mil hectáreas sembradas con soja, las mejoras de rindes en Córdoba y en el NEA insinuadas en el informe anterior, se van confirmando y amplían la capacidad productiva nacional", destacó la entidad rosarina.

En tanto, para el maíz la institución consideró que la producción alcanzará los 23,9 millones de toneladas, con rindes promedio que llegarían a 69,5 quintales por hectárea.