"Esta puede ser mi mejor semana"

Gabriel Mercado aseguró que su presente "es un premio al sacrificio", ya que a la convocatoria que recibió por parte de Alejandro Sabella podría sumarse el título del Torneo Final este domingo. “Estoy muy contento y con muchas ganas”, afirmó.

Por Canal26

Miércoles 14 de Mayo de 2014 - 00:00

Gabriel Mercado se refirió a la convocatoria como preseleccionado de cara al Mundial de Brasil 2014 y remarcó que es un alegría inmensa representar al club y los compañeros, aunque también se concentra en la definición del Torneo Final en la que el Millonario podría ser campeón tras seis años y remarcó que: “el grupo se merece esa oportunidad.”

"Esta puede ser la mejor semana de mi carrera. Estoy muy contento y con muchas ganas y expectativas de ganarle a Quilmes y darle un título a River", declaró Mercado quien fue campeón del mundo juvenil en Canadá 2007.

"Ojalá se nos dé. La idea es trabajar de la misma manera. La gente lo vive con ansiedad porque nos jugamos algo muy importante. Pero el grupo se lo merece, porque es humilde y trabajador", expresó.

El defensor, de 27 años, contó cómo se enteró de que integraría la lista de 30 jugadores que dio el técnico del seleccionado, Alejandro Sabella, para el Mundial de Brasil 2014.

"Recibí el llamado del profe Blanco, pero hasta que dieran la lista yo no lo daba por seguro. No me quedaba tranquilo hasta no verme adentro", relató.

Mercado afirmó haber "disfrutado mucho la convocatoria. Es una alegría muy grande representar también al club y a mis compañeros. No es una citación sólo mía sino de todo el equipo".

Para el ex Estudiantes de La Plata, el buen momento de River ayudó a su convocatoria. "Estoy en un club muy trascendente y estamos peleando el campeonato, eso me ayudó a la convocatoria. Lo veo como un premio al esfuerzo y sacrificio de muchos años. La convicción en el trabajo es fundamental".

Sobre Sabella, Mercado comentó: "Me tuvo en Estudiantes, salimos campeones, nos fue bien, sabe la clase de persona que soy y lo que puedo dar adentro de la cancha. Voy a dar lo mejor. Si no me toca quedar entre los 23, igual estaré agradecido al cuerpo técnico por haberme llamado para los 30".

De todas formas, antes de pensar en el seleccionado, Mercado se ilusiona con dar la vuelta el domingo. "El grupo se merece esta oportunidad. Quiero que se nos cumpla esto con River", concluyó.