Di Zeo y otro barra pide absolución en juicio por ataque

Es en el juicio que se les sigue por el intento de homicidio en marzo de 2011 de Richard Laluz Fernández. El Tribunal Oral Criminal 1 dará a conocer el veredicto el próximo 26 mayo a las 10:30.

Por Canal26

Miércoles 14 de Mayo de 2014 - 00:00

Las defensas del exjefe de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, y de otro integrante de la hinchada, Hugo "Pollila" Melo, pidieron sus absoluciones en el juicio que se les sigue por el intento de homicidio en marzo de 2011 de Richard "el Uruguayo" Laluz Fernández en el boliche Cocodrilo.

El Tribunal Oral Criminal 1 dará a conocer el veredicto el próximo 26 mayo a las 10:30 horas previo a que los dos acusados tengan la posibilidad de decir sus últimas palabras, informaron a DyN fuentes judiciales.

La querella que representa a Laluz Fernández pidió ayer la pena de 12 años de prisión para Di Zeo por instigar el intento de homicidio -que dejó a la víctima en silla de ruedas - para Melo por considerarlo autor de los disparos.

Por su parte, la fiscal Mónica Cuñarro requirió 14 años para Melo y no acusó a Di Zeo porque no fue elevado a juicio por la Fiscalía de instrucción.

El abogado de Di Zeo, José Monteleone, y de Melo, Fernando Sicilia, pidieron la absolución de los acusados porque ningún testigo vio nada la noche del 12 de marzo de 2011 en Cocodrilo y en la causa solo constan los dichos de Laluz Fernández sobre el hecho.

Sicilia también solicitó la excarcelación de Melo pero el tribunal la rechazó en virtud de la pena pedida por la Fiscalía y porque se está próximo al veredicto.

El veredicto será dictado por los jueces Martín Vázquez Acuña, Alberto Huarte Petite y Domingo Altieri.