Definiciones de la economía según Maxi Montenegro

Por Canal26

Jueves 15 de Mayo de 2014 - 00:00

“Cristina anunció básicamente dos cosas: un aumento de 40% en la Asignación Universal por hijo, que va a pasar de $460 a $644 a partir del mes de junio y alcanza a unos 3.414.759 chicos cuyos padres están o trabajando en negro o desempleados es una medida que trae una discusión: esto compensa la inflación o está un poco arriba de la inflación, si uno mira los datos del último año en la Ciudad de Buenos Aires es un 38,2% la inflación”.

“Es una compensación importante de un sector de la población, el más vulnerable, que venía corriendo muy detrás de la inflación en los últimos meses, cuando ésta se aceleró por la devaluación”.

“Con este anuncio envió un mensaje fuerte y claro a Moyano y también a buena parte del arco sindicalista de la CGT de Antonio Caló. El mensaje es que tiene recursos escasos, tiene que administrarlos y que va a priorizar a los que menos tienen. Pero del otro lado, hay dos millones de trabajadores que están reclamando la suba del piso de ganancias, los que ganan más de $15.000. Reclamo que apoya Moyano, Yasky y Caló”.