Blumberg: "La intención es defender a los delincuentes, no a quienes respetan las leyes"

Por Canal26

Jueves 15 de Mayo de 2014 - 00:00

No es necesario el documento de la Iglesia ni los medios de comunicación para entender que estamos viviendo en violencia e inseguridad constante, dijo Eduardo Serenellini a Juan Carlos Blumberg.

“Realmente lo que estamos viviendo a diario con esta pérdida de vidas humanas es muy grave”.

“¿Por qué fue hoy a la marcha de Moyano y Barrionuevo?” - le preguntó Clara Mariño al invitado.

“A mi me llamó Posse, el intendente de San Isidro, para ver si le podía dar mi teléfono a Moyano y a Barrionuevo, yo dije 'Ningún problema'. Tuve una reunión el lunes y me dijeron que querían nuestra presencia por el tema de la inseguridad y movilizamos gente de las víctimas. Yo creo que hubo mucha gente y voy a estar siempre presente, sin interesar que sean radicales, peronistas, quien sea, que vaya a trabajar o pedir por la seguridad”.

“¿Alguien lo llamó de otros sectores de la oposición o del oficialismo?” - pregunto Serenellini.

“Para nada. Yo creo que el tema que estamos viviendo es serio. Y no tenemos estadísticas, tenemos la Procuración de la Provincia, y con esos datos sabemos qué pasa en Buenos Aires, y el año pasado tuvimos 720.000 hechos delictivos, que fueron 37.000 más que el año anterior, y si en el 50% de ellos no hay imputados, nunca va a haber responsables de los hechos. Estamos a la deriva La intención parece ser la de querer defender a los delincuentes y no a quienes respetan las leyes”.