Tren Sarmiento: cuarto día de medida de fuerza y demoras

Los trabajadores reclaman por cuarto día consecutivo el pago de una suma “adeudada por el Estado”. El quite de colaboración y trabajo a reglamento comenzó a la cero hora del lunes.

Por Canal26

Jueves 15 de Mayo de 2014 - 00:00

La línea de trenes Sarmiento operaba hoy con demoras de 30 minutos en el servicio, en el cuarto día consecutivo de la medida de fuerza que llevan adelante trabajadores del ramal en reclamo del pago de una deuda al Estado.

El quite de colaboración y trabajo a reglamento comenzó a la cero hora del lunes, con la idea de mantenerlo durante por lo menos una semana, lo que afectaba a miles de usuarios que se desplazan entre el oeste de Buenos Aires y la Capital Federal.

El Gobierno buscó destrabar el conflicto y convocó a la Unión Ferroviaria (UF), cuya conducción nacional está enfrentada con el sector liderado por Rubén "Pollo" Sobrero, quien encabeza la medida.

En las últimas horas, además, trabajadores de la línea Mitre agrupados en la Lista Violeta se sumaron a los reclamos del cuerpo de delegados del Sarmiento, respecto de un aumento salarial del 40 por ciento y al pago de un monto por tickets adeudado, por lo que analizaban posibles medidas de fuerza.