EE.UU. no aprobaría nuevos créditos para la Argentina

Dos funcionarios del Tesoro debieron aclarar ante miembros del Senado que “no convalidan” el comportamiento financiero de nuestro país en relación a la deuda con los “holdouts”. La administración Obama se opondrá a que se financie con los organismos internacionales.

Por Canal26

Jueves 15 de Mayo de 2014 - 00:00

Al igual que el secretario del Tesoro, Jack Lew, dos funcionarios de segunda línea debieron aclarar ante el Senado que la administración de Barack Obama “no convalida” el comportamiento financiero de Argentina y se opondrá a que se financie con los organismos internacionales.

La voz cantante en la ofensiva la llevó el ex candidato presidencial por los republicanos y hoy senador por Arizona John McCain, quien cuestionó duramente el comportamiento del gobierno de Cristina Kirchner.

Mark Sobel y Mileydi Guilarte ratificaron la posición del gobierno de Obama de rechazo a que la Argentina obtenga créditos de organismos internacionales y aclararon que, si bien Estados Unidos está "preocupado" por la posibilidad de un fallo a favor de los fondos buitre, eso no tiene que ver con la Argentina en sí, sino con los procesos de reestructuración de deuda de otros países.

Antes del cuestionamiento de Lew y de Sobel, algo similar ocurrió con el secretario de Estado, John Kerry, quien, presionado por el republicano Mario Díaz Balart, llegó a decir que su cartera "no respaldaría" a la Argentina ante la Corte. "Definitivamente, no", dijo Kerry, aunque luego voceros del Departamento de Estado intervinieron para matizar que esa puerta quedaba abierta en el caso de que los magistrados pidieran una opinión a la administración de Obama.