Aníbal Fernández está de acuerdo con la incentivación

El presidente de Quilmes y senador nacional se refirió a los rumores de valijas que vuelan de vestuario a vestuario en esta definición del campeonato argentino. Su equipo jugará ante River el domingo y serán jueces y parte en el sueño de campeonar del rival. "Pondría una oficina en la AFA para incentivar", afirmó.
Jueves 15 de mayo de 2014
"Pondría una oficina en la AFA para incentivar", blanqueó Aníbal Fernández, presidente de Quilmes, equipo que el próximo domingo será rival de River, el principal candidato al título del Torneo Final 2014.

El dirigente deportivo, conocido principalmente por su actividad como senador nacional, propuso darle a lo que en los reglamentos se considera como un delito deportivo "un marco de legalidad y hacerla pública", en relación a la práctica habitual de dar o recibir dinero para perjudicar a un tercero en pos de un objetivo deportivo.

"Son la reglas del juego", amplió y luego agregó: "Nosotros, los dirigentes, somos los que pautamos los premios con nuestros jugadores para que se sientan incentivados. Lo que está mal es pagar para que un equipo vaya para atrás".

El presidente del "Cervecero" se refirió además a la polémica foto que Ricardo Caruso Lombardi, técnico de Quilmes, aceptó que le tomaran con una valija en mano en la que simulaba haber recibido dinero para ganarle a River por parte de los otros interesados en la pelea por el título, Estudiantes y Gimnasia de La Plata.

"Caruso es un provocador nato, pero no pasa por ahí el tema. Yo le diría a la gente de River que se preocupara un poquito, Quilmes tiene ganas y un montón de razones para querer ganar... Es así, cuando yo te digo que es domingo, rallá queso. Que se preocupen. Quieren ganar, los conozco", apuntó.