A 4 años del ACV, Cerati sigue "sin cambios neurológicos"

Por Canal26

Jueves 15 de Mayo de 2014 - 00:00

El músico Gustavo Cerati continuaba internado "sin cambios neurológicos significativos" y "sin complicaciones agudas, con buen estado nutricional", al cumplirse cuatro años del accidente cerebrovascular que sufrió en Venezuela, según un parte médico dado a conocer en las últimas horas.

La familia del músico agradeció "una vez más las incontables muestras de cariño de admiradores, que consecuentemente desde distintas partes de nuestro país y de muchos otros países del mundo nos muestran su afecto, nos trasmiten sus mejores deseos y nos renuevan la esperanza".

Lo hizo a través de un comunicado que publicó a última hora de anoche en el sitio www.cerati.com, en el que consignó además un parte médico del doctor Gustavo Barbalace, director de la clínica ALCLA, donde el artista fue internado el 24 de octubre del 2010.

Cerati "continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito. Neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica", indicó el parte.

La familia agradeció también "al equipo médico, enfermeros, cuidadoras, profesionales de distintas áreas, que día tras día atienden a Gustavo, respondiendo a todas sus necesidades".

Cerati, referente de la música nacional y en América Latina desde que lideró en la década '80 la banda Soda Stereo, sufrió un ACV al terminar un show en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, desde donde fue trasladado en mayo de 2010 a esta capital en estado de coma.

El músico fue recordado también a través de las redes sociales: en Twitter, esta mañana era trending topic el hashtag #CeratiDespierta, etiqueta que seguidores utilizaron para enviarle "fuerzas" y deseos de "recuperación".