Otro día de caos de tránsito en el Centro: acampe con vino y empanadas en plena 9 de julio

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación desde las 11.30, advertían que montarán un campamento. Las personas que protestaban estaban agrupadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y en partidos políticos de izquierda como el Polo Obrero (PO). Cerca del mediodía comenzaron a almorzar frente a los automovilistas que veían impedido su derecho a circular.

Por Canal26

Jueves 15 de Mayo de 2014 - 00:00

Organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda bloqueaban el tránsito este mediodía en el cruce de las avenidas 9 de Julio y De Mayo, en el microcentro porteño, en reclamo a los gobiernos nacional y porteño de puestos de trabajo en el marco de planes sociales.

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación desde las 11.30, advertían que montarán un campamento en las inmediaciones del lugar si no obtienen una respuesta positiva a su demanda.

Las personas que protestaban estaban agrupadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y en partidos políticos de izquierda como el Polo Obrero (PO).

Pasadas las 13, la Policía Federal Argentina (PFA) sostuvo que "ante la ausencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Metropolitana en el corte de las calles Avenida de Mayo y 9 de Julio, lugar sobre el que ejercen jurisdicción y deben intervenir ante contravenciones, la PFA ha debido intervenir para garantizar el libre tránsito y circulación de las personas".

"La Policía Federal se encuentra en el lugar a disposición de las autoridades judiciales, a los efectos pertinentes", sostuvo la fuerza de seguridad en un comunicado de prensa.