Notificarán a Brasil qué barras tienen causas judiciales

Allí se detallarán quiénes son los hinchas bonaerenses que tienen causas judiciales o derecho de admisión en sus clubes. Es para detectarlos a tiempo y evitar episodios violentos en los estadios mundialistas.

Por Canal26

Jueves 15 de Mayo de 2014 - 00:00


Las autoridades brasileñas recibirán un registro de barras con causas judiciales y los datos de aquellos que tienen derecho de admisión en sus clubes, con motivo del campeonato Mundial.

Según anunció el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, "por decisión del Gobernador Daniel Scioli se enviará el registro de barras con causas judiciales y los datos de aquellos que tienen derecho de admisión en sus clubes, para que las autoridades brasileras sepan a quienes no dejamos entrar a nuestros estadios".

"Desde el gobierno provincial nos hemos comunicado con las autoridades nacionales y brasileras para poner a disposición el listado de barras y ha sido un gesto muy bien recibido", explicó Pérez.

"Nosotros no podemos prohibir la salida del país ni decirle a la República de Brasil quiénes pueden o no entrar en su territorio, pero sí podemos colaborar con la seguridad enviando el registro de barras que tienen impedido asistir a los estadios en la Provincia", agregó.

Por otra parte, el Secretario de Deportes de la Provincia y responsable de la A.Pre.Vi.De., Alejandro Rodríguez, comentó que el gobierno provincial se puso "a disposición de las autoridades de Brasil para presentar informes de los barras que se disfrazan de hinchas y de esta forma, articular acciones conjuntas contra la violencia del deporte".

Las listas de derecho de admisión fueron hechas por las dirigencias de cada club.

Rodríguez manifestó que "con la presentación de estos listados, los barras que tienen prohibición de ingreso a los estadios bonaerenses tampoco podrán hacerlo en los estadios brasileños durante el Mundial".

Por otra parte, el funcionario provincial aseguró que los proyectos para modificar el Código Penal y tipificar el delito de barra bravas y reventa de entradas ya fueron presentados en el Congreso nacional.