Tras 7 horas de piquete en la 9 Julio, se levantó el corte

La protesta se dio a la altura de la avenida de Mayo, desde las 11 hasta las 18. Los manifestantes, que serán recibido mañana en el Gobierno porteño, reclaman más puestos de trabajo en cooperativas y aumentos salariales.

Por Canal26

Jueves 15 de Mayo de 2014 - 00:00


Tras siete horas de protesta, los manifestantes decidieron levantar el piquete que mantenían en 9 de julio y avenida de mayo tras una reunión que mantuvieron con representantes de Gobierno porteño, en la que se comprometieron a recibirlos mañana a las 9 horas en la Jefatura para tratar sus reclamos de más puestos de trabajo y aumentos salariales.

La protesta, que comenzó alrededor de las 11:00 con un acampe en el cruce con la Avenida de Mayo, mantiene cortados ambos carriles de la principal arteria vehicular porteña, incluido el paso del Metrobús, y es reclamo al Gobierno de la Ciudad de la creación de más puestos de trabajo en el marco de planes de cooperativas y aumentos en los salarios.

"Desde hace más de 8 meses una decena de organizaciones sociales y varios miles de vecinos de los barrios más marginados de la ciudad venimos intentando desarrollar un diálogo con el gobierno porteño. Presentamos decenas de propuestas de obras pero todas ellas han sido rechazadas de plano", denunciaron las organizaciones convocantes en un comunicado.

Entre ellas se encontraban FOB Regional Capital, AGTCAP/FOL, Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, MTL Rebelde, MST Teresa Vive, MRP, TPR, Asamblea Barrio Charrua, Agrupación Bartolina Sisa, MTD Aníbal Verón, Polo Obrero y el Frente Popular Darío Santillán.