Cerati, “estable, sin complicaciones” a cuatro años del ACV

Por Canal26

Jueves 15 de Mayo de 2014 - 00:00

exlíder de Soda Stereo Gustavo Cerati continúa internado "clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas", al tiempo que mantiene "un buen estado nutricional", según un parte médico dado a conocer en las últimas horas, a cuatro años del accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en medio de una gira en Venezuela.



En la página oficial de Cerati hacen referencia a que se cumplen cuatro años del ACV, que derivó horas más tarde en su actual estado de coma, y comparten el parte médico del doctor Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica ALCLA, donde se encuentra internado el músico.



"El señor Gustavo Cerati continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito", dice el parte médico.



También se menciona que el paciente "neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica".



"Agradecemos al equipo médico, enfermeros, cuidadoras, profesionales de distintas áreas, que día tras día atienden a Gustavo, respondiendo a todas sus necesidades", se puede leer en la página del músico.



Además, se informa que "Gustavo está siempre acompañado por la familia y amigos íntimos".


"Agradecemos una vez más las incontables muestras de cariño de admiradores, que consecuentemente desde distintas partes de nuestro país y de muchos otros países del mundo, nos muestran su afecto, nos trasmiten sus mejores deseos y nos renuevan la esperanza", se lee a continuación.



Por último, el texto cierra con otro mensaje de agradecimiento que dice: "En nombre de Gustavo y su familia MUCHAS GRACIAS a todos".



Por su parte, la madre de Cerati, Lilian Clark, señaló este jueves que su hijo "físicamente está muy bien cuidado", para luego agregar: "Sólo falta que despierte".



La madre contó que cuando lo visita a veces sin darse cuenta se encuentra cantándole.



Además, Clark aseguró que tiene todas las cartas que le mandan los fans del músico y destacó que "el mensaje siempre es de amor".



El 15 de mayo de 2010 en Caracas, mientras estaba de gira con su banda, Cerati sufrió un ACV y tras varios días en la capital del país caribeño fue trasladado a Buenos Aires, donde continúa en estado de coma.