La Ciudad tendrá un monumento a Perón frente a la Aduana

Jueves 15 de mayo de 2014
La Legislatura porteña aprobó en sesión ordinaria la ley que autoriza el emplazamiento de un monumento a la memoria del Juan Domingo Perón frente al edificio de la Aduana.

El proyecto fue impulsado por los vicepresidentes primero y segundo, Cristian Ritondo (PRO) y Juan Carlos Dante Gullo (FpV) y el legislador Roberto Quatromanno (PRO) al conmemorarse el aniversario número 40 de su muerte.

También se aceptará la donación de un monumento a Julio Cortázar para ser erigido en la plaza homónima, una iniciativa de la diputada Susana Rinaldi (FPP).

Asimismo, serán declararados "Sitio histórico" el Teatro Luisa Vehil, un proyecto también iniciado por Rinaldi y el inmueble de Chascomús número 5.240, propuesto por el diputado Juan Cabandié.

Por otra parte, pasará a denominarse "Pasaje Rodolfo Walsh" la calle ubicada en el límite este de la Villa 31, una propuesta del diputado Aníbal Ibarra (FPP); y "Alberto Antranik Eurnekian" un sector del parque Santojanni", autoría del diputado Mateo Romeo (FpV).

Además, se impondrá el nombre "Argentinos Junior" a la escuela de Educación Media número 2 del Distrito Escolar 14, propuesto por el diputado Francisco Nenna, y "Francisco Seeber" será el nombre asignado al túnel bajo la traza de la Avenida Monroe, a pedido del diputado MC Rubén Campos.

Todos estos proyectos fueron despachados favorablemente por la Comisión de Cultura.

También se aprobó distinguir como Personalidades Destacadas a Abel Albino, proyecto impulsado por el diputado Federico Salvai (PRO); a Alberto Ángel Carugatti, a través del diputado Edgardo Form (NE); y a Oscar Gershanik, por la diputada Victoria Morales Gorleri (PRO).

En el ámbito del deporte serán destacados José Luis Félix Chilavert González, mediante proyecto del diputado Cristian Ritondo (PRO); Emilio Scotto, por impulso del legislador Francisco Quintana (PRO); Leandro Atilio Romagnoli, por iniciativa de la diputada MC Adriana Montes; Gabriel Heinze postulado sobre tablas por el PRO.

También la boxeadora Yésica Bopp, un proyecto autoría de los diputados Quattromano y Ritondo (PRO).

Personalidades en el campo cultural serán Cristian Dzwonik, conocido por su seudónimo "Nik", autoría de la diputada Karina Spalla (PRO); el humorista gráfico Ricardo Liniers Siri a solicitud de la diputada Carmen Polledo (PRO) y Daniel "Pipi" Piazzolla, por el diputado Hernán Rossi (SUMA+).