Sobrero: "Yo no paro porque tengo ganas de joder a la gente"

Por Canal26

Viernes 16 de Mayo de 2014 - 00:00

“Ahora el usuario del Sarmiento tiene que dormir una hora menos, hacer tres horas de cola, y cuando vuelve del trabajo y está cansado tiene que decidir cuando llega a Once si va a ir a la cola de los parados o de los sentados, si está cansado y quiere ir a la cola de los sentados tiene que esperar una hora y media, ¿en este reclamo los acompañan los usuarios?”- le preguntó María O'Donnell a Rubén “Pollo” Sobrero, dirigente gremial de la línea de ferrocarril Sarmiento.

“Eso es una realidad, pero yo no estoy parando porque quiero, o porque se me ocurre o porque tengo ganas de joder a la gente, estamos en un quite de colaboración, no estamos parando, porque tenemos deudas que tiene el Estado con nosotros que son muy grandes y no nos quieren pagar”.

“Nosotros salimos por tres puntos. El tema de la discusión del 40% en las paritarias, los ticket canasta (hay una ley del Congreso que dice que hay que incorporarlos al sueldo básico) y las gratificaciones, que es un acuerdo que firmó por el traspaso de TBA al Estado”.