¿Pablo Escobar mandó a matar a Carlitos Menem?

Virginia Vallejo, amante del capo narco, hizo inesperadas confesiones que repercutieron en nuestro país. Los detalles.

Por Canal26

Viernes 16 de Mayo de 2014 - 00:00

Las recientes declaraciones de una periodista colombiana que confesó haber sido amante del fallecido capo narco Pablo Escobar Gaviria plantearon una inesperada hipótesis en torno a la muerte de Carlos Menem Jr.

En una entrevista al periodista Javier Ceriani, Virginia Vallejo planteó su creencia que la muerte del hijo del ex presidente Carlos Menem, en funciones al momento en que se registró el hecho, el 15 de marzo de 1995, fue obra de ex socios de quien fuera líder del Cartel de Medellín.

"Carlitos Menem iba en un helicópetero y pam!, se estalla. Se estalla el helicóptero. Lo mismo con el otro mejor íntimo amigo de Alvaro Uribe que también muere cuando iba a llamar a la embajada americana. Estalla en otro avión. Y lo estallan, creo, las mismas personas", declaró Vallejo.

Durante otro pasaje de la nota al periodista argentino radicado en el estado de la Florida, Vallejo dejó entrever que María Victoria Henao, viuda de Pablo Escobar, radicada en la Argentina junto a sus hijos poco después de la muerte de El Patrón, llegó al país con el fin de lavar parte de la fortuna de la familia.

Fue así como Henao llegó a estar un año y medio detenida acusada de lavar 800 millones de dólares, aunque luego fue puesta en libertad y la causa quedó en la nada.

Consultada sobre estas declaraciones, Zulema Yoma señaló que "con todo el respeto, yo no puedo hablar de eso. Los que tienen que contestar son todos los integrantes del arco político de una buena vez por todas". Y reclamó que "es hora de que comience a decirse la verdad para poder construir un país a futuro". El 15 de marzo de 1995 el helicóptero en el que viajaban Carlos Menem Jr. y el piloto de autos Silvio Oltra, amigo, se precipitó.

Zulema aguarda nuevas pericias que determinen cuándo se realizaron los disparos que encontraron en el fuselaje de la aeronave, aunque ella afirma que a su hijo "lo mataron".