Barcelona pagará a Messi unos €20 millones por año

El club y el mejor jugador del mundo llegaron a un acuerdo de "adecuación contractual". Los detalles se conocerán en unos días cuando se produzca la firma del nuevo contrato. Será el mejor pago.
Viernes 16 de mayo de 2014
Las negociaciones se abrieron hace meses, cuando presidía el club Sandro Rosell, pero han tardado en concretarse. Messi tiene contrato con el club hasta 2018 y la idea del club es convertirlo en el jugador mejor pago del mundo, con una ficha en torno a los 20 millones de euros anuales.

El anuncio se ha producido en la víspera del encuentro decisivo que el Barcelona jugará ante el Atlético de Madrid, en el que ambos se juegan la liga y el club azulgrana tiene la posibilidad de reeditar el título. El anuncio puede servir de revulsivo al jugador, al equipo y al barcelonismo con vistas al decisivo encuentro de mañana. La firma se realizará en los próximos días, puesto que Messi tiene previsto de viajar a Rosario, su ciudad natal, el próximo lunes.

Leo Messi se incorporó a La Masia azulgrana en el año 2000, por lo que con su inminente renovación llegará a jugar en el Barcelona cerca de dos décadas, hasta que cumpla los 31 años. Se trata del extranjero con más partidos jugados con la camiseta azulgrana y también el máximo goleador de la historia de la entidad, con 354 goles oficiales en 424 encuentros.

En realidad, el delantero barcelonista ha superado los 40 goles en las cinco últimas temporadas y se encuentra a ocho tantos de superar a Telmo Zarra como el máximo goleador de la historia de la Liga. Desde su debut en el primer equipo del Barça, en la temporada 2004-05, los azulgrana han sumado 21 títulos: 6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España.

En el plano personal, Messi ha conquistado el “Balón de Oro” en cuatro ocasiones, se ha convertido en el máximo goleador de la Liga Española en tres y también ha sido “Bota de Oro” europeo en otras tantas. La presente temporada ha sido muy complicada para el delantero argentino. Ha sufrido tres lesiones, la última le obligó a realizar una minipretemporada para recuperar su tono físico en Argentina durante las pasadas Navidades.

Pese a brillar en muchos partidos, Leo Messi no ha tenido la continuidad que ha ofrecido en el pasado, lo cual se ha reflejado en el rendimiento global del equipo.