Cayeron las ventas de usados y los patentamientos de 0km

En abril de este año se registró una baja de 5 por ciento en las transferencias de autos usados, mientras que en comparación con el mismo mes de 2013 el porcentaje asciende a 20. A su vez, se patentaron poco más de 52 mil cero kilómetro, 35,5 % menos que un año atrás.

Por Canal26

Viernes 16 de Mayo de 2014 - 00:00

La venta de autos usados no ha podido subir sus números en los últimos meses, muy por el contrario, se ha visto retraída a niveles importantes en comparación con el año 2013.

En diario BAE informó este viernes en su edición impresa que se han vendido entre 100 mil y 120 mil unidades en el último mes de abril, registrando una caída del 5 por ciento en referencia a marzo. Si el análisis se adjunta con el 2013, la caída con respecto a abril es de un 20 por ciento.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en marzo se habían transferido 121.829 vehículos usados, por lo que se configura un descenso. A esta cifra hay que agregarle que en abril se patentaron 52.901 autos cero kilómetro, un 35% menos que un año atrás.

Las provincias argentinas se han repartido el éxito en lo que a venta de usados refiere. Santa Cruz, San Luis, Formosa, Salta y Neuquén han registrado aumentos, mientras que Mendoza, Jujuy, La Pampa, Santiago del Estero y San Juan. La Ciudad de Buenos Aires, la provincia, Santa Fe y Córdoba se mantuvieron igual que en marzo.

¿Cuáles son los factores que provocan estas caídas? Las fuentes del mismo matutino afirman que “estamos ante un mercado nuevo. Hay varios factores que influyen, como la implementación de los impuestos internos a los autos de alta gama y la variación que tuvo el valor del dólar oficial, lo que llevó a que en la actualidad no haya autos cero kilómetro que se encuentren por debajo de los 100 mil pesos”.

Los modelos que más atraen a quienes buscan autos usados son el VW Gol, en primer lugar, seguido por la Ford Escort y el Peugeot 207.