Consumo de vinos: en el mundo cae, en Argentina crece

En nuestro país, tuvo un aumento el año pasado. En el exterior, disminuyó un 1%. EE.UU. lidera el ranking de países, seguido por Francia e Italia. Argentina está séptimo. Las mujeres están entre las principales consumidoras de vinos dulces.

Por Canal26

Viernes 16 de Mayo de 2014 - 00:00

El consumo mundial de vino disminuyó en un 1% en el 2013 respecto al año anterior, hasta los 238,7 millones de hectolitros, informó la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que asimismo precisó que Estados Unidos superó a Francia como principal consumidor.

La Argentina, que ocupa el séptimo puesto en el ranking global, parece escaparle a esa tendencia mundial. El país tuvo un ligero aumento el año pasado para situarse en los 10,3 millones de hectolitros.

En los Estados Unidos se consumieron 29 millones de hectolitros, un ligero repunte interanual del 0,5%, frente al fuerte descenso del 7,4% que ha sufrido Francia respecto al 2012, situándolo en los 28 millones de hectolitros. En tercer lugar se situó Italia, con 21,7 millones de hectolitros, seguido de cerca por Alemania, con 20,3 millones y único país de la Unión Europea que ha mejorado sus cifras, con un repunte de 0,3 millones respecto al año anterior. Luego, China, quinto consumidor mundial, si bien no facilitó sus datos, según los cálculos de la OIV, habría bajado su nivel de consumo en un 3,8 por ciento. El Reino Unido, se mantuvo estable en 12,7 millones y España registró un leve descenso de 0,2 millones. y se situó en octavo lugar a nivel mundial, con 9,1 millones.