Prepagas quieren aumentar un 30 por ciento en 2014

En otra mala noticia para el bolsillo de los argentinos, se escuchan cada vez más fuertes los rumores de un fuerte aumento en la salud privada. En principio, los sanatorios, prepagas y clínicas quieren que el costo mensual escale hasta una posición cercana con las paritarias. La Superintendencia analizará el esquema tarifario.

Por Canal26

Viernes 16 de Mayo de 2014 - 00:00

En las últimas semanas la Superintendencia de Servicio de Salud ha recibido el reclamo de distintos sectores de la salud privada. Las prepagas están intentando conseguir un aumento en las tarifas para ir a mano de los aumentos salariales.

Plantearon la necesidad de que se aplicara un incremento del 28,5% en el cuadro tarifario que estaría repartido en tres tandas de 9,5% cada una a lo largo de este año.

Este año ya se ha aprobado un incremento del 5,5 por ciento en el comienzo del 2014, lo que provocó el enojo de los usuarios. El objetivo de las prepagas, clínicas y sanatorios privados es que el incremento de las cuotas para 2014 acompañe los aumentos salariales que, se estima, no bajarán del 30 por ciento.

“En la Superintendencia afirmaron que iban a analizar la propuesta pero hasta hoy no tuvimos respuesta. El tema de los aumentos es algo que debemos resolver cuanto antes”, dijo a El Cronista uno de los empresarios que sigue de cerca las conversaciones.

En principio el organismo nacional intentará analizar el esquema para evitar más discusiones. Resta saber cuál sería el porcentaje en el que se permitiría subir las tarifas.