Messi renovará con el Barca hasta 2019

El capitán del seleccionado argentino de fútbol acordó con la institución catalana una "readecuación contractual" y la firma del mismo será realizada en lo próximos días. La prensa habla de 20 millones de euros.

Por Canal26

Viernes 16 de Mayo de 2014 - 00:00




"El Barcelona comunica que se ha llegado a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi. La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días", explicó la entidad en un comunicado.

El anuncio puso fin a los rumores que rodearon la negociación, envuelta en especulaciones de una eventual partida del argentino al fútbol inglés, tras la llegada del brasileño Neymar con una ficha elevada.

Messi, de 26 años, máximo goleador histórico de Barcelona con 354 goles oficiales en 424 partidos, firmará la séptima mejora salarial desde su ingreso al plantel profesional en 2004.

Si bien la entidad catalana no informó sobre los montos, el diario local Sport señaló que la percepción anual será de 20 millones de euros con premios por goles, partidos y objetivos
deportivos.

El nuevo vínculo, que reemplaza al vigente hasta 2018, mantendrá la cláusula de rescisión en 250 millones de euros.

Incorporado a La Masía en 2000, el crack rosarino completará casi las dos décadas en el club catalán cuando tenga 31 años y expire el nuevo contrato.

Consultado sobre el tema, el director técnico Gerardo "Tata" Martino opinó que "estas son cuestiones muy personales, pero le debe dar tranquilidad a `Leo` y al club por poder asegurarse al mejor jugador del mundo".

"Todo lo que le haga bien a él nos viene bien a nosotros porque se va a trasladar al terreno de juego. Por lo tanto, es una gran noticia para nosotros, para él y para el `barcelonismo`", añadió.

Messi ganó 21 títulos con la camiseta "blaugrana": seis Ligas españolas, tres Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Club, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.

Su gran trabajo como jugador y referente del Barcelona le valió la conquista de cuatro Balones de Oro FIFA 2010, 2011, 2012 y 2013.