Secuestraron 2 toneladas de marihuana en Misiones

Casi dos toneladas y media de marihuana, que habían sido ingresadas al país horas antes procedente de Paraguay, fueron secuestradas en la localidad misionera de Puerto Libertad, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina.
Sábado 17 de mayo de 2014
De acuerdo al informe, por tareas investigativas realizadas días atrás se descubrió que ingresaría a la Argentina un importante cargamento de estupefacientes, por lo que se desplegaron medios terrestres y fluviales en la zona denominada Piqué Puerto Carolina del kilómetro 1865 del río Paraná.

En el lugar, los efectivos detectaron un camión tipo volcador estacionado a unos 200 metros de la costa y, en los alrededores, advirtieron la presencia de numerosos bultos acopiados, muchos de ellos cargados en la caja metálica del vehículo.

Inmediatamente se realizó un amplio rastrillaje en el sector y se divisaron más bultos en las inmediaciones, donde se constató que habían unos 98 paquetes rectangulares de marihuana con un peso de 2.448,415 kilos.

En el operativo de rastrillaje en la búsqueda de los traficantes se encontraron otros 22 kilos de marihuana, haciendo un total de 99 bolsas con un peso de 2.470,510 kilos del estupefacientes.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Eldorado a cargo del juez José Luis Casals, que dispuso el secuestro del camión y la droga.