Maduro aguarda por reunión Unasur-oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aspiró este viernes a que la reunión de cancilleres de Unasur con dirigentes opositores prevista para este domingo permita continuar el diálogo político.

Por Canal26

Sábado 17 de Mayo de 2014 - 00:00

"Yo le doy la bienvenida a los cancilleres de Unasur (que) llegan el domingo y aspiro a que esas conversaciones sean fluidas, tranquilas, sin presiones y sigamos avanzando en la construcción de una agenda positiva para el país", dijo Maduro en rueda de prensa en el palacio presidencial.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prevé reunirse con los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador y el nuncio apostólico Aldo Giordano en Caracas, en un intento por destrabar el diálogo tras tres meses de protestas antigubernamentales, que dejan 42 muertos y más de 800 heridos.

Tras la detención de cientos de estudiantes durante protestas en la última semana y después de considerar que el diálogo carece de resultados concretos, la MUD declaró el martes el "congelamiento" de las conversaciones que iniciaron el 10 de abril con el oficialismo.

"Dicen: tiene que haber resultados ¡ya! ¿Resultados en qué? El propio diálogo ya es un resultado positivo", expresó el gobernante, asegurando, sin dar detalles, que hay temas planteados por la MUD "que no pueden ser".

"Yo pregunto: ¿se paran del diálogo y para dónde se van? ¿A quemar el país? Se paran del diálogo ¿Y? Reflexionen, yo llamo a la reflexión a estos sectores", agregó Maduro.

- Unasur pide "prudencia" -