Narváez retuvo el título porque su rival no dio el peso

Por Canal26

Sábado 17 de Mayo de 2014 - 00:00

El chubutense Omar Narváez retuvoel título mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) debido a que su retador, el mexicano Antonio García, no dio el peso permitido para la categoría.

De todas maneras, la pelea se llevará a cabo este sábado en el Anfiteatro Municipal de Villa María, Córdoba, aunque cualquiera fuera el resultado, el "Huracán" se quedará con el cetro.

García tuvo dos intentos para poder dar el peso pero fracasó en ambos casos, mientras que Narváez falló en el primero, pero lo logró en el segundo, por lo que el supervisor de la OMB, el panameño Rolando Marcos Hermoso, con el reglamento en la mano, explicó que cualquiera sea el resultado de mañana Narváez retendrá el título.

En tanto, si gana el mexicano, el Comité de Campeonatos de la OMB determinará en qué posición quedará para una chance futura.

García registró 53,100 kilos en el primer pesaje (el límite es de 52,160) y Narváez dio 52,650.

Ya en el segundo y decisivo intento, casi dos horas después, el "azteca pesó 52,475 kilos y su apoderado y entrenador indicó que no podía bajar más, mientras que Narváez dio 52,100 y consiguió entrar con lo justo en la categoría para asegurarse el cinturón mundial.