Delegados del tren Sarmiento definirán hoy si van al paro

Tras siete días de demoras por “trabajo a reglamento”, los trabajadores de la línea podrían resolver en asamblea iniciar un paro total de funciones. Habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.

Por Canal26

Domingo 18 de Mayo de 2014 - 00:00

El servicio de trenes de la línea Sarmiento sigue funcionando con demoras por la medida gremial que hoy cumple su séptimo día consecutivo.

En ese marco, mientras los ferroviarios que responden al delegado Rubén "Pollo" Sobrero evalúan profundizar la protesta, en el Ministerio de Trabajo de la Nación continuarán durante esta jornada las negociaciones para destrabar el conflicto.

Mientras tanto, la línea ferroviaria que une la terminal porteña de Once con el partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, opera esta mañana con al menos 20 minutos de demora debido al quite de colaboración y trabajo a reglamento.

Este sector de los trabajadores que responde a Sobrero, que exige un 40 por ciento de incremento salarial y una indemnización por el traspaso del ramal al Estado, se reunirá hoy en asamblea "para definir cómo sigue la lucha y entre esas posibilidades está el paro", según adelantó ayer el dirigente Edgardo Reynoso.

Pero en paralelo continuará en el Ministerio de Trabajo la negociación para intentar frenar nuevas medidas, tras el rechazo del Gobierno y de la Unión Ferroviaria al reclamo de Sobrero.

En tanto, mientras este conflicto continúa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentarán hoy a las 16 en el puerto porteño los 72 coches nuevos que llegaron desde China para el Sarmiento.