VIVO - SESIÓN: H. Cámara de Diputados de la Nación

Masonería argentina y nuestra educación post-bicentenario

Domingo 18 de mayo de 2014
La Masonería Argentina recordará el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con una reunión abierta a todo público

Se realizará el 24 de mayo próximo a las 18.30 horas en su sede histórica de Pte. Perón 1242, CABA, inaugurada en 1872.

Especialmente invitado, el Licenciado Gustavo Iaies expondrá sobre ¿Educamos? El desafío de repensar la educación post-bicentenario con especial referencia a “la pérdida de gobernabilidad sobre aquello que queremos transmitirle a las jóvenes generaciones”.

Hoy, según Iaies, “nos cuesta más imaginarnos definir con los jóvenes qué estudiarán, el modelo de familia que se imaginan, el trabajo que tendrán.

Hace 40 años los padres marcaban rumbos, pero hoy tenemos la sensación de que ellos piden más y nosotros no sabemos cómo acercarnos, qué ofrecerles, cuál es el clima de ese encuentro. La pregunta clave es cuánto de ese diálogo necesitan, cómo construirlo, cómo se están esperando los jóvenes y sus mayores, el dilema de educar, orientar, de asumir una parte de la responsabilidad por esas decisiones, los chicos y los jóvenes la están pidiendo”.

El Lic. Gustavo Fabián Iaies, Director de la Fundación CEPP de Argentina, es Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA), Profesor para la Enseñanza Primaria (Escuela Normal de Villa Urbana) y graduado en la Maestría en Educación con orientación en Política y Administración de la educación (Universidad San Andrés).

Es, además, Director de la Fundación CEPP (Centro de Estudios en Políticas Públicas) y Coordinador general de la EIGE (Escuela Iberoamericana de Gobierno Educativo), Asesora a la Secretaría de Educación de México y al Banco Interamericano de Desarrollo en temas educativos, es Docente de la Maestría en Política Educativa de la Universidad Di Tella.

Gustavo Iaies fue Maestro y director de Escuela Primaria, Docente de Educación Secundaria y docente universitario de grado y Posgrado.