Huracán dio vuelta ante Sarmiento y sueña con ascender

Por Canal26

Domingo 18 de Mayo de 2014 - 00:00

Huracán logró este domingo una importantísima victoria al ganarle como local a Sarmiento de Junín por 3 a 1 en un partido correspondiente a la trigésimo novena fecha del torneo de la Primera B Nacional y con este triunfo alcanzó a Independiente en la tabla mientras mantiene la ilusión de regresar a la máxima categoría.



El elenco de Parque de los Patricios empezó perdiendo debido a que al minuto de juego Nicolás Sánchez puso en ventaja al elenco visitante, pero a los 10 del segundo tiempo Ramón Abila con una espectacular chilena, igualó el marcador.



En tanto, a los 36 minutos de la segunda etapa Leandro Caruso marcó la segunda conquista de Huracán a través de un tiro penal y a los 40 el propio Caruso selló el resultado y pùuso el definitivo 3 a 1.



Con esta victoria, el "Globo" suma 57 unidades y alcanzó en la tabla a Independiente (juega mañana visitando a Douglas Haig), pero además Huracán aún debe completar el cotejo que disputaba ante el elenco de Pergamino por la fecha 36 que debió ser suspendido por un corte de luz.



Este encuentro se disputará en el estadio del elenco de Parque de los Patricios el próximo jueves 22 de mayo a las 15.30 y el partido constará de dos tiempos de 40 minutos cada uno.



publicidad

La mayor parte de la fecha 39 se llevará a cabo mañana y comenzará a las 14.00 con el cotejo entre Independiente Rivadavia y Talleres de Córdoba que se jugará en Mendoza con Mauro Giannini como juez principal.



Luego, a las 15.30 Brown de Adrogué será local de Sportivo Belgrano con arbitraje de Mario Ejarque mientras que a las 20.00 Aldosivi recibirá en el estadio José María Minella de Mar del Plata a Almirante Brown con Diego Abal como árbitro.



En tanto, a las 21.00 el recientemente ascendido Defensa y Justicia festejará su logro ante Ferro con Fernando Echenique como juez y a la misma hora Instituto buscará afirmarse en el tercer puesto cuando juegue en Córdoba ante San Martín de San Juan con arbitraje de Ariel Penel.



También a las 21.00 Boca Unidos recibirá a Crucero del Norte con Pablo Díaz como juez principal y loa jornada 39 se cerrará el próximo martes 20 de mayo a las 20.30 con el encuentro en el cual Banfield, el otro elenco que ya ascendió a Primera, reciba a Villa San Carlos en un partido que será controlado por el árbitro Germán Delfino.



La tabla de posiciones está así: Las posiciones quedaron así: Defensa y Justicia (*), 72 puntos; Banfield (*), 70; Instituto, 59; Huracán (**); Independiente y Atlético Tucumán, 57; Crucero del Norte, 55; Gimnasia (J), 53; Unión, 52; San Martín (SJ), 51; Boca Unidos, 50; Brown de Adrogué, 49; Independiente Rivadavia, Sarmiento, Sportivo Belgrano, 48; Aldosivi, 46; Ferro, Douglas Haig (**), 45; Patronato, 43; Talleres, 41; Almirante Brown, 39; Villa San Carlos, 24. (*) Ascendieron a la Primera División. (**) Partido suspendido a los 10m del PT.