Incendio de micro causa al menos 15 personas fallecidas

La mayoría de las víctimas eran niños que volvían a sus casas luego de asistir a un oficio religioso. "Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias", dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Por Canal26

Domingo 18 de Mayo de 2014 - 00:00

Al menos 15 personas murieron, sobre todo niños, cuando el bus en el que viajaban en la localidad colombiana de Fundación (norte) explotó y quedó completamente calcinado, informó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta en Twitter.

"Lamentamos profundamente accidente en Fundación, Magdalena donde según última información han muerto al menos 15 personas, entre ellos niños", escribió Santos.

"Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias", añadió.

La Policía del departamento de Magdalena precisó a la AFP que un bus en el que viajaban al menos 25 menores explotó y aún no se ha podido determinar el número exacto de víctimas.

"Un bus que pertenecía a una comunidad religiosa y trasladaba a al menos unos 25 niños explotó en la zona de Fundación y quedó completamente calcinado", explicó un oficial de la Policía local.

"Aún se adelantan las labores de rescate y no hemos podido contabilizar la cantidad de muertos o heridos, pero son básicamente niños", añadió el uniformado.

Según versiones de la prensa local, que adelantan que el número de fallecidos puede superar la treintena, los niños volvían a sus casas luego de asistir a un oficio religioso