River vuelve a la Libertadores tras cuatro años de ausencia

Por Canal26

Domingo 18 de Mayo de 2014 - 00:00

River Plate, flamante campeón del fútbol argentino, se aseguró hoy una plaza para jugar la Copa Libertadores 2015, que marcará su retorno al máximo torneo continental después de seis años, pues la última vez que la disputó fue en 2009.

En esa edición, el equipo entonces conducido por Néstor Gorosito quedó eliminado en la primera ronda y cerró una serie de 15 participaciones consecutivas.

Tras haber sido campeón en 2008, River integró el grupo con Nacional de Paraguay, Nacional de Montevideo y Universidad San Martín de Porres de Perú y se despidió en la penúltima jornada luego de la derrota de visitante por 4-2 frente al equipo paraguayo, que no tenía chances de pasar de ronda.

La institución "millonaria" ganó este torneo sudamericano en dos ocasiones; en 1986 con Héctor Bambino Veira y en 1996 bajo el mando de Ramón Díaz. Además es el equipo argentino que más veces estuvo presente en la competición (30 veces) desde que se organiza de manera regular en 1960.

Por otra parte, River también tendrá la posibilidad de disputar nuevamente la Copa Sudamericana 2014 –el año pasado llegó a cuartos de final y fue eliminado por Lanús- si es que le gana a San Lorenzo la "Súper Final" del próximo sábado 24 en San Luis.