"Farsantes" se quedó con el Martín Fierro de Oro

La novela protagonizada por Julio Chávez también se llevó otros 7 galardones. Facundo Arana y Alfredo Casero no asistieron a la ceremonia. El canal más premiado fue El Trece con 14 estatuillas.

Por Canal26

Lunes 19 de Mayo de 2014 - 00:00

La tira diaria "Farsantes" protagonizada por Julio Chávez gano el Premio Martín Fierro de Oro, en una noche en la que el canal que la emitió, el Trece se llevó 14 estatuillas.

En la 44a. edición de estos galardones, organizada por APTRA anoche en el Hotel Hilton en Puerto Madero, "Farsantes" se alzo con el Oro y otras 7 estatuillas.

En materia de cantidad de estatuillas obtenidas, El Trece consiguió 13 galardones, Telefé logró 9, la Televisión Pública obtuvo 6 premios y América llego a 2 estatuillas, mientras que Canal 9, se quedó con las manos vaciás.

Los galardones a "Farsantes" llegan luego de un polémico año que tuvo como protagonista las disputas dentro de la tira, que incluyo la salida anticipada de Facundo Arana, de la trama.

Esas internas volvieron a evidenciarse hoy, cuando Facundo Arana y Alfredo Casero no asistieron a la premiación y solo fueron mencionados por el gerente de programación del Trece Adrián Suar y obviados por sus compañeros de elenco.

La televisación estuvo a cargo de Canal Trece y su gerente Suar se alzó con el premio a Mejor actor de comedia por "Solamente Vos", por la que también gano Natalia Oreiro.

Encontrá más vídeos


De entre los premiados, se destaca la tira "Farsantes" con 8 estatuillas (El Trece) que incluyó el codiciado Martín Fierro de oro, y el unitario "En Terapia" (Canal 7) y la comedia "Solamente vos", con tres galardones, cada uno.

Mariana Fabbiani y Guido Kaczka se encargaron de conducir la ceremonia de entrega de la 44.a edición de los premios Martín Fierro 2014, transmitida por El Trece, desde el Hilton de Puerto Madero.

El laureado actor Arturo Puig, quien el año pasado divirtió al público en la tira "Solamente vos", recibió el Martín Fierro -el primero de su carrera- a su vasta trayectoria, que incluye la dirección teatral, con una obra hoy en la cartelera porteña, "Lluvia de plata".

Durante la velada, se entregaron otras estatuillas de reconocimiento, una de ellas distinguió la labor de la pronosticadora y meteoróloga Nadia Zyncenko, quien actualmente tiene un programa propio, bien temprano, de lunes a viernes, "Nadia 6.30", por la Televisión Pública.

Otro reconocimiento fue otorgado a la radio 2 X 4, la FM de Radio Ciudad (FM 92.7), emisora íntegramente dedicada al tango.