Google te invita a jugar en su doodle al Cubo de Rubik

Homenaje del gigante de la red a uno de los elementos de ocio más famosos del mundo, que además despierta un gran espíritu competitivo

Por Canal26

Lunes 19 de Mayo de 2014 - 00:00

Durante los últimos 15 años, la solución al cubo 'clásico' de Rubik parecía estar en un mínimo de 18 movimientos, aunque no había certeza respecto a la cifra definitiva. Ahora, unos investigadores de la Universidad de Kent han anunciado el número "final", gracias a la ayuda de Google: 20 movimientos, ni uno más.

Así, los investigadores determinaron que existen más de 100.000 posiciones iniciales del cubo y las soluciones, en su mayoría, no pueden requerir entre 15 y 19 movimientos. Sin embargo, algunas combinaciones obligan a realizar 20 giros, lo que ha sido bautizado como "el número de Dios".

El profesor Davidson, responsable de la investigación, explicó que, a día de hoy, la cifra mínima de movimientos era una "creencia religiosa", puesto que nadie había podido demostrar ese tope. Por ello, decidió iniciar este proyecto con las sospechas de que cualquier jugador necesitaría al menos 21 giros de cubos interiores, según recoge 'Portaltic' de la 'BBC'.