“Hinchas agredieron a policías y saltaron arriba de los autos”

Ana Luisa Paulesu, integrante de la Asociación de Vecinos de Núñez, denunció que en la previa del partido y durante los festejos hubo robos, agresiones y destrozos en el barrio.

Por Canal26

Lunes 19 de Mayo de 2014 - 00:00

No todo fue alegría ayer durante los festejos “millonarios” de un nuevo campeonato. Desde la Asociación de Vecinos de Núñez volvieron a denunciar los desmanes que habitualmente ocurren en las inmediaciones del estadio ante la multitudinaria convocatoria de River.

Según relató Ana Luisa Paulesu, integrante de la Asociación de Vecinos de Núñez, “ayer hubo una invasión de trapitos, a las 8 se llamó por primera vez a la policía. Hubo amedrentamientos y rotura de autos”. La mujer denunció que la policía no actúa y se excusa diciendo que “los fiscales no lo consideran delito” por lo que sería necesario “modificar las leyes”.

Además, “cuando comenzaron a llegar las personas al estadio, hubo arrebatos, robos y otros desmanes; en el momento que comienza el partido, comienzan las corridas y rompen todo porque no los dejaron entrar por falta de entradas”, explicó Paulesu.

La vecina de Núñez también denunció que los violentos agredieron a la policía y “saltaban arriba de los autos”. “La policía responde a la violencia de la gente. ¿Cómo vamos a estar seguros si esta gente ataca a la policía?”, concluyó.