Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de la línea Sarmiento

El Ministerio de Trabajo tomó la decisión antes de que se realice la asamblea de trabajadores y Sobrero confirmó que acatarán la medida.

Por Canal26

Lunes 19 de Mayo de 2014 - 00:00

El Ministerio de Trabajo, dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto laboral de la línea Sarmiento de trenes.

La cartera que encabeza Carlos Tomada adoptó la resolución luego de una semana de demoras y ante la amenaza gremial de un paro total en el servicio.

Esta mañana, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió a los sindicalistas encabezados por Rubén "Pollo" Sobrero que "recapaciten" y que levanten las medidas de fuerza.

Aseguró que desde ese sector lo que exigen es "una indemnización" que a su entender "no corresponde" y sostuvo que de habilitarse la medida, el sindicalista Sobrero cobraría "trescientos mil pesos".

Randazzo pidió que si los delegados del Sarmiento "se equivocaron" tienen la oportunidad de "reflexionar" y rever la medida de quite de colaboración, que a su entender se traduce en un "paro encubierto.

La semana pasada, tras varios días de demoras en la línea Sarmiento, la negociación entre la Unión Ferroviaria, el Ministerio de Trabajo y el delegado Rubén "Pollo" Sobrero quedaron empantanadas y el dirigente de la Seccional Oeste advirtió sobre un posible paro la semana próxima.

"Les pedimos que depongan estas medidas que no conducen a nada. Nosotros seguimos negociando y no avalamos ninguna medida de fuerza y menos un paro", sostuvo el titular del gremio, Sergio Sasia, luego de una reunión de cinco horas con autoridades del Ministerio de Trabajo.

Durante el encuentro en la sede ministerial de Avenida Callao 114, los pedidos realizados por Sobrero respecto del pago de una indemnización por el pase al Estado "fueron rechazados" por la cartera, explicó el secretario general de la Unión Ferroviaria.

De esta manera, se agudizó el conflicto en la línea Sarmiento que comenzó el pasado lunes con el "quite de colaboración" de los trabajadores encabezados por el delegado de la Seccional Oeste, lo que genera demoras en el servicio.