Canal 26 en Brasil: Cidade do Galo, el búnker de Sabella

Por Canal26

Lunes 19 de Mayo de 2014 - 00:00

Cecilia Luchia-Puig estuvo en Minas Gerais en el predio que el Atlético Mineiro le cederá a la Selección argentina de Alejandro Sabella para que concentre durante su participación en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Ubicado en el barrio Jardín de Gloria de la ciudad belo-horizontina de Vespasiano, el complejo Ciudad del Gallo, tal el apodo del Mineiro, fue confirmado como búnker de la Selección poco tiempo atrás por el propio Alejandro Sabella, quien visitó el lugar en persona una vez confirmada la clasificación al Mundial. El entrenador estuvo con Estudiantes de La Plata allí cuando el “Pincha” ganó la Copa Libertadores de América en 2009.

Cuenta con cuatro campos de entrenamiento con las medidas FIFA (110 x 75), uno de ellos con el césped Grama Bermuda Celebration, adecuado a climas tropicales y también homologado por la casa madre del fútbol.

En el sector habitacional hay 20 dormitorios, sala de video, un espacio de juegos, sala de prensa, un estar comedor y una amplia explanada tipo balcón. A escasos metros, una edificación en la que se encuentran los departamentos médico, de fisiología, fisioterapia, gimnasio completo con máquinas que disponen de la más avanzada tecnología, piscina de agua caliente y vestuarios.

El complejo fue confirmado como búnker de la Selección luego de haber intentado cerrar el contrato de alojamiento en la Toca da Raposa (Cueva del Zorro), pero el predio del Cruzeiro fue finalmente fichado por Chile porque sus encargados de la logística iniciaron antes los avistajes de los mismos y entonces tenía la prioridad de la elección. Los transandinos confirmaron que habitarían allí y entonces la Argentina confirmó que su estadía sería en Cidade do Galo.

La propiedad tiene una superficie total de 244 mil m² y se encuentra a 20 kilómetros de distancia del Mineirão, el estadio que albergará seis partidos de la Copa del Mundo, uno de los cuales será Argentina-Irán por la segunda fecha del Grupo F, el próximo 21 de junio a las 13.