Denuncia exmédico de Racing por mala praxis en operación

Diego Balcarce sufrió un accidente en el hombro izquierdo y los médicos Walter Mira y Miguel Ángel Curi le intervinieron el derecho argumentando que "mientras estaba anestesiado cayó de la camilla y se dislocó".

Por Canal26

Lunes 19 de Mayo de 2014 - 00:00

Diego Balcarce debía ser intervenido del hombro izquierdo luego de un accidente que sufrió a bordo de su motocicleta, pero los médicos Walter Mira -quien fuera médico de Racing Club de Avelllaneda- y Miguel Ángel Curi le operaron el derecho y argumentaron tras la cirugía que "mientras estaba anestesiado se cayó de la camilla y se lo dislocó".

Balcarce relató declaracione televisivas que ni bien logró despertarse notó que esa parte de su brazo estaba exactamente igual: "No tenía nada pero sí en el hombro derecho".

"Pasa la enfermera y le digo que me operaron mal. Abrieron mi hombro que estaba sano, en buenas condiciones", contó Balcarce, quien trabaja de fotógrafo y el error le provoca dolores que le impiden poder desempeñarse en su profesión a pesar que el caso sucedió hace cuatro años.

El paciente pidió explicaciones, a lo igual que su familia que aguardaba en una sala de espera contigua: "Me dicen que hubo un problema, que se cayó de la camilla en medio de la operación porque la anestesia no había hecho efecto y como consecuencia me había dislocado el hombro".
Lo cierto es que lo anestesiaron en dos ocasiones, en un mismo día y sin el tiempo necesario para que se le pase el efecto.

"Cuando termina todo estaba shockeado, tenía la esperanza de que el doctor me diga que se equivocó y me dicen lo mismo", comentó.

Por la causa están procesados Walter Mira y Miguel Ángel Curi por lesiones culposas y con embargo, pero según su abogado defensor, Marcelo Rocchetti, los dos médicos "no están inhabilitados porque se necesita una condena firme".

"Está procesado también el médico que debía monitorear al paciente", aseguró Rocchetti.

Diego estuvo casi dos meses en cama, aún sufre consecuencias y abonó un precio elevado por los arpones importados de Alemania que debían colocarle.