Buscan que el 29 de junio sea feriado por única vez

Por Canal26

Lunes 19 de Mayo de 2014 - 00:00

La comisión de Cultura de la Cámara de Diputados tratará este martes un proyecto del kirchnerista Julio Solanas (Entre Ríos) por el cual se busca que el lunes 29 de junio de 2015 sea feriado nacional, por conmemorarse ese día los 200 años de la primera Declaración Independentista de la dominación extranjera.

La comisión que preside Nanci Parrilli (Frente para la Victoria) se reunirá desde las 16 en la sala 1 del edificio anexo de la Cámara; y en caso de que el proyecto obtenga dictamen pasará para su análisis a la comisión de Legislación General.

Además de Solanas, firmaron el proyecto los también oficialistas Julián Domínguez -presidente de la Cámara-, Sandra Mendoza, Mario Metaza, Jorge Barreto, Ana María Iani, Ana Gaillard, Claudia Giaccone, Alex Ziegler, Carlos Donkin, Lautaro Gervasoni, Oscar Redczuk y Liliana Ríos.

La iniciativa es en conmemoración a la asamblea de diputados del "Congreso de Oriente del 29 de Junio de 1815", más conocido como "Congreso de Los Pueblos Libres", celebrada en la actual Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El proyecto estipula que sólo sería feriado en el año 2015, "en forma excepcional".