Encuentran muertas a tres personas que buscaban un tesoro

Servicios de rescate encontraron los cuerpos sin vida de tres personas que habían quedado sepultadas en un profundo pozo en una zona rural de Paraguay mientras buscaban un supuesto tesoro enterrado.

Por Canal26

Martes 20 de Mayo de 2014 - 00:00

Los tres hombres paraguayos quedaron atrapados tras el desmoronamiento del pozo de unos 40 metros de profundidad, donde trabajaban desde hace tres años con la esperanza de encontrar algún tesoro oculto, declaró el comisario Luis Irrazabal de la ciudad de Areguá, situada a unos 25 kilómetros de Asunción.

Los bomberos encontraron los cuerpos sin vida enterrados a unos seis metros de la superficie, señaló el comisario, según despacho de EFE.

La búsqueda del tesoro se realizaba en una propiedad rural privada ubicada sobre la calle de Las Palmas, en el barrio San Miguel de la Compañía Caacupemí de la ciudad de Areguá.

El derrumbe ocurrió el domingo a la mañana y desde entonces las autoridades intentaban rescatar a los tres trabajadores que permanecían en el interior.

Los cuerpos fueron trasladados al hospital regional de Areguá y están al cargo de la Fiscalía y un médico forense.

Irrazabal explicó que los desaparecidos fueron contratados por el dueño de la propiedad porque se dedicaban a esto como oficio, "como mucha otra gente en el país. Todos buscan los tesoros escondidos".

En Paraguay existe el mito conocido como "plata yvyguy" (plata bajo tierra en guaraní), que parece haber nacido después de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870), cuando Argentina, Brasil y Uruguay se aliaron contra su vecino.

La leyenda cuenta que el presidente de entonces, Francisco Solano López, y otros colaboradores enterraron oro y plata en este lugar para evitar el saqueo de los ejércitos invasores.