Definiciones de la economía argentina según Maxi Montenegro

Por Canal26

Martes 20 de Mayo de 2014 - 00:00

“Hoy el INDEC dio un dato que muchos miran con preocupación, más allá de que al INDEC hay que tomarlo edulcorado, ponerle 20 filtros y después interpretar la información. Dieron los datos de empleo del primer trimestre del año, y hay muchas dudas sobre estos datos, porque venimos contando que trucharon todo: la inflación, el crecimiento, la pobreza, la indigencia, las exportaciones, ¿por qué no empezar a truchar ya los datos de empleo?”

“Hay un dato que dice que ha caído el empleo, reconocido por el propio gobierno, es decir la tasa de empleo, los ocupados en relación a la población activa. Se reconoce una destrucción de empleo en la República Argentina”.

“El INDEC también decía que a fines del año pasado el empleo crecía, ahora lo corrigieron, por eso esto hay que verlo en la historia. Porque dos o tres años después nos enteramos que la economía crecía mucho menos que lo que decía el INDEC, hay que esperar dos o tres años hasta que revisen estos números”.

“Desde mi punto de vista, el gobierno debe de manera urgente, y si ya no lo hace Cristina en los próximos 16 meses, lo tendrá que hacer el próximo gobierno, debe mandar la Asignación Universal por Hijo por Ley y actualizarla dos veces al año con una ley de movilidad automática”.