Las reflexiones del periodista Roberto García

Por Canal26

Martes 20 de Mayo de 2014 - 00:00

“Creo que en términos generales casi nadie entiende cuál es la actitud que va a asumir el gobierno argentino a partir de ahora, luego de esta doble experiencia que ha tenido negativa, en relación a la justicia norteamericana, exactamente con el Juez Griesa y ahora complementada con la Corte de EEUU que se negó a tomar el caso argentino”.

“A la Argentina, o al gobierno más precisamente, no le va bien ni con la justicia local ni con la internacional. En el plano local conocen más o menos las derivaciones del caso Boudou del cual vamos a hablar algo. Pero es inevitable no hablar de esta noticia que hoy sacudió al mercado, y sobre todo a los sectores de poder en la Argentina”.

“La presidenta de la Nación en su discurso dijo que no estaba sorprendida por la decisión de la Corte, pero sí se sorprendió todo el gobierno, porque todo el mundo estaba confiado en que la Corte de un modo u otro le iba a dar una posibilidad de negociación a la Argentina con el fallo de el Juez Griesa a favor de los fondos buitre”.