Michael Jackson: ¿cómo se logró su resurrección?

La aparición del cantante en los premios Billboard generó una verdadera conmoción en el mundo de la música. Enterate.

Por Canal26

Martes 20 de Mayo de 2014 - 00:00

Michael Jackson resucitó sobre los escenarios. Aunque parezca una locura, el Rey del Pop brilló en la última entrega de los premios Billboard. Con ayuda de nuevas tecnologías, un holograma del fallecido cantante permitió simular su presencia para la interpretación de "Slave to the rythm", tema inédito que fue lanzado hace unos días en el disco "Xscape".

Tras ver a Jacko en vivo, muchos se preguntaron ¿cómo fue posible lograr semejante presencia? Las redes sociales tejieron varias hipótesis al respecto, porque incluso el efecto fue tan real que se podía ver la sombra del cantante a cada paso que daba.

Lejos de dejar todo en incógnita, la Billboard salió a revelar el misterio: en un informe especial, la edición online de la revista explicó que el holograma de Jackson fue el resultado de un año de planificaciones, que incluyeron la elaboración de coreografías, varias sesiones de filmación y el desarrollo de tecnología hasta ese entonces inexistente.


Los movimientos del holograma de Jackson fueron coreografiados por dos expertos: los hermanos Talauega (que trabajaron con Michael en la gira History del '97) y Jamie King (quien dirigió el show del Circo del Sol inspirado en el artista). En base a las coreografías realizadas por la dupla, se generaron por computadora los movimientos del holograma y se le sumaron algunos de los pasos clásicos del “Rey del pop”, como el ‘moonwalk’.

Para los gestos del holograma se utilizaron dobles de Jackson y para el vestuario y diseño del escenario se tomaron como referencia los usados en el "Dangerous".

Además, para darle más realismo a la performance del holograma de Michael, se debió construir un escenario (dentro del espacio ya dispuesto para las demás actuaciones) solo para la proyección y el desplazamiento del ídolo. Ello permitió la visualización en detalle de sombras en el cuerpo del holograma y la interacción con los 16 bailarines reales que estaban en escena y los que también fueron producidos por computadora para mayor impacto en la presentación.

Salió perfecto y hoy Jackson sigue dando que hablar en el mundo de la música. Mientras que en YouTube ya tiene más de un millón y medio de vistas.Encontrá más vídeos