Nueve de cada diez personas piden que funcionarios se hagan rinoscopia

Los resultados surgen de una encuesta hecha por Diario 26 entre sus lectores. La propuesta fue hecha por el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien aseguró que los políticos “tienen la obligación de marcar postura” sobre el consumo de drogas.

Por Canal26

Martes 20 de Mayo de 2014 - 00:00

A raíz de la propuesta del gobernador de Chubut, Martín Buzzi, de que todos los funcionarios se realicen una rinoscopia o análisis de sangre antes de asumir sus cargos para determinar que no son víctimas de ninguna adicción, Diario26 decidió consultar a sus lectores y conocer su opinión sobre la polémica iniciativa.

El resultado de la encuesta fue abrumador, más del 92 por ciento de quienes opinaron se inclinaron a favor de la medida y consideran que sería bueno someter a los futuros funcionarios a este tipo de exámenes para corroborar sus antecedentes sanitarios.

Buzzi, que firmó un decreto para que los funcionarios se realicen los estudios de manera voluntaria en su provincia, sostiene que su propuesta responde a "la pelea que estamos dando contra el narcotráfico", y aclaró que si bien "el consumo no está penado, los funcionarios tenemos la obligación de marcar una postura".

Apenas un 8 por ciento de los lectores de Diario 26 se manifestó en contra. Según Buzzi, de este modo cada uno podrá "dar testimonio de que nada tiene que ver con circuitos ilegales".

Por último aclaró a quienes no logren pasar el test "se le facilitará el camino para la rehabilitación".