Joven denuncia que la hacían prostituir en carreras del TC

Una adolescente rosarina confesó que era obligada a prostituirse como parte integrante de un grupo de promotoras y de travestis dedicados a ofrecer sexo a los asistentes a las carreras de Turismo Carretera.

Por Canal26

Martes 20 de Mayo de 2014 - 00:00

La joven, que era obligada a prostituirse por una banda de tratantes de la provincia de Santa Fe, fue rescatada el domingo por la policía entrerriana, cuando volvía con un grupo de mujeres de la carrera de TC disputada este fin de semana en Concepción del Uruguay.

La joven fue rescatada durante un procedimiento realizado en la ciudad de Nogoyá, a casi 100 kilómetros al este de la capital entrerriana.

En el lugar, la policía detuvo a tres vehículos que regresaban de la competencia automovilística, en los que viajaban la adolescente, y un grupo de 16 mujeres. El rescate pudo realizarse ya que una de las mujeres sustrajo un teléfono celular de un negocio sobre la ruta 12, adonde el grupo se había detenido para ir al baño.

Tras analizarse los videos de seguridad del local, se vio que una de las integrantes del grupo de mujeres había sustraído un celular de una mesa.

Cuando los vehículos en los que viajaban fueron detenidos en Nogoyá, los policías descubrieron a cinco jóvenes que no tenían documentación, a la chica de 16 años, a otras mujeres mayores de edad.

La adolescente intentó mentir respecto de su edad, pero finalmente pudo denunciar que sus captores la obligaban a ejercer la prostitución desde hace un tiempo.

El testimonio de la adolescente dejó al descubierto el funcionamiento del grupo dedicado a la venta de sexo: 13 mujeres mayores (en su mayoría promotoras) fueron demoradas por unas horas junto a los tres travestis. Todos son oriundos de Rosario y Santa Fe, y el mismo grupo era el encargado de oficiar como agentes y de regentear el negocio.