Casi 2.400 viviendas se rematarían por deudas impositivas

Estos morosos deben, en conjunto, más de 122 millones de pesos en concepto de impuestos y, a pesar de que fueron intimados en forma recurrente por ARBA, nunca mostraron voluntad de regularizar situación.

Por Canal26

Martes 20 de Mayo de 2014 - 00:00

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) informó hoy que ya hay 2.376 inmuebles en la provincia en situación de remate, según lo autorizó el Poder Judicial, debido a las deudas impositivas que sus propietarios registran con el fisco bonaerense.

Estos morosos deben, en conjunto, más de 122 millones de pesos en concepto de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotores y, a pesar de que fueron intimados en forma recurrente por ARBA, nunca mostraron voluntad de regularizar su situación, señaló el organismo en un comunicado.

Por ese motivo, ARBA les inició a través de sus apoderados fiscales el juicio de apremio para reclamar la deuda y, en función de ese mecanismo, se les trabaron medidas cautelares como embargos e inhibiciones para garantizar el crédito de la provincia de Buenos Aires.

Una vez transcurridos los plazos procesales y en vista de la falta de cumplimiento de los contribuyentes, los jueces dictaron sentencias de remate en cada uno de los expedientes.

El titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, sostuvo que "la subasta judicial es la última instancia de cobro que tiene la Provincia cuando el deudor no muestra voluntad de cumplir".
Sin embargo, explicó que "nuestra intención es que estos contribuyentes regularicen su situación y paguen lo que deben sin necesidad de llegar al remate".

Budassi recalcó que "desde ARBA estamos ofreciéndoles a estos deudores la posibilidad de ingresar al nuevo plan de pagos que puso en marcha la provincia de Buenos Aires, de forma que puedan cancelar sus obligaciones fiscales, evitando el remate".

Además, agregó que "el gobernador Daniel Scioli nos dio instrucciones precisas para otorgar mayores facilidades a los deudores, para que se pongan al día con sus impuestos".

Budassi agregó que "con las diferentes acciones de cobro que implementamos desde ARBA buscamos resguardar los intereses de la Provincia, ya que todos los recursos provenientes de la recuperación de deudas se utilizan directamente para dar respuesta a las necesidades de seguridad, educación, salud y otros servicios que brinda la administración pública".