Reflexiones de Alfredo Leuco

Por Canal26

Martes 20 de Mayo de 2014 - 00:00

“A uno le da ganas de preguntar directamente a los responsables, a quienes habitan la Casa Rosada, ¿hasta cuándo señora Presidenta los argentinos vamos a tener que convivir con este miedo, y hasta cuando el Estado no va a poner todo lo que tiene que poner para respetar el primer derecho humano, que es el de vivir en paz y con tranquilidad con nuestros hijos?”

“¿Hasta cuándo las salideras, las entraderas, los motochorros? ¿Saben cuántos crimenes se han producido en lo que va del año en la provincia de Buenos Aires sólo por robo simple? 105 crímenes, es 46% más que el año pasado. Unos hijos de puta que le robaron a un jubilado de 84 años mil pesos, frente a la cárcel de Ezeiza mataron a otro jubilado a martillazos”.

“Y uno se pregunta ¿Hasta cuándo, hasta cuándo no se va a dar cuenta el gobierno nacional que está colapsado el sistema de seguridad en la Argentina? ¿Las cárceles, la justicia, la policía? ¿Hasta cuándo el zaffaronismo cristinista le va a dar más importancia a los victimarios que a las víctimas? Es una frivolidad reaccionaria, no es progresismo responsabilizar y perdonar a alguien porque halla nacido en la exclusión, por eso hay que combatir la pobreza, eso también es responsabilidad el Estado”.