Papa llamó a cuidar el medio ambiente

"La naturaleza no perdona si la maltratamos", dijo Francisco, además agregó que "la creación es un regalo que Dios nos ha dado para que la utilicemos con respeto en beneficio de todos".

Por Canal26

Miércoles 21 de Mayo de 2014 - 00:00

El papa Francisco llamó hoy a "cuidar y tratar con respeto" al medioambiente y advirtió que "la naturaleza no perdona si la maltratamos".

"La creación no es propiedad nuestra, y, menos aún, sólo de algunos, sino que es un regalo que Dios nos ha dado para que la cuidemos y la utilicemos con respeto en beneficio de todos", comentó el pontífice durante la audiencia general en el Vaticano, según informó el sitio oficial de noticias de la Santa Sede.

"Si no cuidamos la creación, la destruimos. Y si destruimos la creación, la creación nos destruirá a nosotros", continuó.

"Recuerden aquel dicho: Dios perdona siempre, nosotros, los hombres, perdonamos algunas veces, la naturaleza no perdona nunca si la maltratamos", indicó el papa.

El hombre y la mujer "son lo más bello y bueno de la creación", dijo Jorge Bergoglio y explicó que esa "mirada bondadosa y respetuosa nos advierte del peligro de creernos los dueños absolutos de la creación, disponiendo de ella a nuestro antojo, y sin límites".

Hoy fue la última audiencia general del papa antes de su viaje a Amman (Jordania), Belén (Cisjordania) y Jerusalén (Israel) entre el 24 y el 26 de mayo, en un recorrido interreligioso que unirá a representes católicos, judíos y musulmanes.

Este será el segundo viaje internacional del papa argentino como líder de la Iglesia Católica, después del de Brasil en julio del año pasado.